Admisión

Fechas de postulación y recepción de documentos (Primera etapa)

Recepción de documentos para admisión primer semestre 2018, hasta el 27 de Diciembre de 2017.

El proceso de admisión demora dos semanas aproximadamente desde que se entregan los documentos en las oficinas de la dirección del programa.

Requisitos de ingreso

Para postular al Magíster en Tecnologías de Información y Gestión, se debe estar en posesión ya sea del grado académico de licenciado en ciencias de la ingeniería, del título profesional de ingeniero civil o poseer otro título profesional universitario, que incluya el grado académico de licenciado, afín al área de especialización del programa: “tecnologías de información” y “gestión”.

Adicionalmente se debe contar con un mínimo de tres años de experiencia laboral en las áreas de la especialidad del programa, por constituir este magíster un programa vespertino, orientado a profesionales.

Información general

El proceso de postulación consta de dos partes:

1. El postulante debe hacer llegar impresos un conjunto de documentos a la dirección del programa MTIG. El detalle de estos documentos se describe a continuación.
2. El postulante debe registrarse y pagar en línea en el sistema web de admisión. Las instrucciones para el registro y pago están a continuación del detalle de los documentos de postulación.

Documentos que deben entregarse impresos

Los documentos que el postulante debe hacer llegar impresos a la dirección del programa MTIG, para formalizar su postulación se encuentran en el archivo de formularios de postulación [admisión 2017]:

DESCARGA LOS FORMULARIOS DE POSTULACIÓN

A continuación se entrega el detalle de los documentos solicitados. Es muy importante que el postulante lea cada uno de los antecedentes mencionados a continuación:

  1. Formulario Resumen Curricular. Este formulario está incluido en el archivo de formularios-de-postulacion-mtig
  2. Dos cartas de recomendación. Cada una de las cartas de recomendación debe venir acompañada del Formulario Carta de Recomendación que está incluido en el formularios-de-postulacion-mtig . Cada una de las cartas de recomendación debe ser solicitada a un profesional que por su capacidad personal y su conocimiento del postulante esté en claras condiciones de emitir los juicios solicitados en las cartas. Las cartas de recomendación son confidenciales, por lo que el postulante las recibirá de los referenciantes en sobres cerrados, firmados a través del engomado, y deberá entregarlas sin abrirlas. En caso que un postulante no sea aceptado en el programa, las cartas no serán devueltas dado su carácter de confidencialidad. Existe un formulario en inglés para la eventualidad en que el postulante estime oportuno solicitar la opinión de un profesional que no domine el español.
  3. Formulario declaración de financiamiento de los estudios. Este formulario está incluido en el archivo de formularios de postulación . Es un documento en el cual el postulante declara conocer el costo anual de matrícula del programa, y asimismo, que la Dirección del programa, no está ofreciendo becas de estudio.
  4. Curriculum vitae.
  5. Certificado de grado de licenciatura o Certificado de título legalizado. Los postulantes extranjeros deben legalizarlo ante el consulado de Chile en su país.
  6. Certificado de notas de todos los ramos cursados (no sólo los aprobados) con especificación de exigencias mínimas para aprobar una asignatura, certificado por la autoridad correspondiente.
  7. Certificado de Afiliación a Isapre o Fonasa (chilenos) o Seguro de Salud (extranjeros). También puede ser una fotocopia de la Tarjeta de Isapre, Fonasa o Seguro de Salud. Los alumnos extranjeros que ingresen a la Universidad deben pertenecer a algún sistema previsional público o privado, o tener contratado un seguro para tal efecto. La Universidad negocia un plan con una compañía de seguros cuyo costo debe ser cancelado junto con los pagos de matrícula. Para mayores informaciones dirigirse al Servicio de Salud Estudiantil, Campus San Joaquín, Hall Universitario, 3er Piso. Si el alumno toma el seguro de salud ofrecido por la Universidad Católica, debe conocer las reglas generales.
  8. Tres fotografías “tamaño carnet” (3 x 3 cm.) con número de RUT o número de pasaporte.
  9. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  10. Comprobante de pago en línea de Cuota de postulación [admisión 2017] de $57.000.- (ó US$103.- para postulantes extranjeros), valor que se mantendrá hasta Febrero de 2017. En caso que un postulante desista de ser considerado o no sea aceptado en el programa, no se devolverá lo cancelado por concepto de cuota de postulación. Las instrucciones para el pago en línea de la postulación se indican más abajo.

Registro y pago en linea

Ingresa al sistema de registro y pago en línea

  • Si usted no se ha registrado, deberá comenzar por registrarse presionando donde dice “Si ingresas por primera vez, regístrate aquí”.
  • Si ya se ha registrado previamente, ingresar directamente al sistema con el usuario y contraseña creado anteriormente”.

Registro en el sistema

  1. Ingrese a la página de registro y pago en línea.
  2. Presione donde dice “Si ingresas por primera vez, regístrate aquí”.
  3. Escriba su número de RUT o pasaporte y luego presione “Ingresar”.
  4. Ingrese los datos requeridos en el formulario de registro y escriba donde corresponda el texto que aparece destacado, tal cual como usted lo ve. Este paso sirve para hacer más segura la plataforma donde usted está operando. Terminado esto, presione donde dice “Siguiente”. Si usted se ha equivocado, puede reingresar nuevamente los datos correctos donde corresponda, o bien presionar donde dice “Limpiar Datos”. Esto último borrará todos los datos ingresados por usted hasta ese momento.
  5. Cree un nombre de usuario y contraseña. Lo utilizará cada vez que acceda al sistema. Puede inventar el nombre de usuario y contraseña que desee, pero procure recordarlo para ingresar a la plataforma en el futuro. Terminado esto, presione donde dice “Siguiente”. Esto finalizará su registro en el sistema.
  6. Recibirá un mensaje en la casilla de correo electrónico que usted registró previamente. En este mensaje se le solicitará la confirmación para ingresar al sistema. La dirección de correo electrónico que ha indicado al registrarse será la vía oficial de comunicación e información.

Pago en línea

Una vez completado el registro en el sistema, usted podrá acceder al sistema de pago en línea.

  1. Ingreso al Sistema. Ingrese el nombre usuario y contraseña que creó en el momento de registrarse.
  2. Datos Personales. Complete la información solicitada. Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios. Suba su fotografía digital. Esta fotografía debe tener un peso entre 20 y 200 KB, fondo liso, color blanco. Ingrese antecedentes académicos, familiares y previsionales solicitados. Terminado esto, presione donde dice “Siguiente”.
  3. Selección de Carrera. Seleccione la ficha “Postgrado”. A continuación seleccione Magíster en Tecnologías de Información y Gestión. Terminado esto, presione donde dice “Siguiente”.
  4. Forma de pago. Seleccione la información solicitada respecto a la forma de pago. Terminado esto, presione donde dice “Siguiente”.
  5. Pago de postulación. Se debe cancelar en línea para formalizar su postulación. Este dinero no se devuelve en caso de no ser aceptado al programa. El pago en línea se hace a través de Webpay. Este es un sistema seguro, ampliamente usado para transacciones vía Internet. Webpay le permitirá pagar el valor de la postulación solamente. El arancel del programa, si usted es aceptado, deberá ser cancelado con posterioridad y según las instrucciones que reciba al momento de serle notificada su aceptación al Programa de Magíster. Para usar Webpay usted deberá disponer de una tarjeta de crédito.
  6. Impresión de documentos. Al finalizar el pago en línea, deberá imprimir el formulario de postulación y el comprobante de pago electrónico. El sistema permite descargar, guardar e imprimir la documentación. Es recomendable que usted guarde una copia de la documentación, a manera de respaldo. El comprobante de pago debe ser entregado en la dirección del programa MTIG en conjunto con los otros documentos solicitados, de acuerdo a lo detallado anteriormente en esta página.

Si usted no dispone de Internet para realizar su postulación o si aún tiene dudas sobre cómo usar la plataforma, puede postular usando los computadores disponibles en la dirección del programa MTIG. Allí podrá recibir ayuda durante el proceso.

Para que su postulación sea válida, debe cumplir con todos los requisitos de postulación establecidos para el programa. Si usted no cumple con estos requisitos, no podrá ser admitido.

Sistema de selección

Para seleccionar a un postulante, el Comité Académico del Programa, integrado por el Director del programa, el Director del Departamento y un profesor asociado, revisan las fichas de antecedentes de los postulantes, las cuales tienen las siguientes ponderaciones:

· Antecedentes académicos (33,3%).
· Antecedentes laborales en las áreas de especialización del programa (33,3%).
· Antecedentes profesionales y su relación con la orientación académica del programa (33,3%).

Arancel

El arancel 2017 del Programa asciende a $10.100.000